Con el objetivo de apoyar en el crecimiento de los deportistas en el municipio, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, ha implementado un plan trabajo, para obtener mejores atletas de cara los Juegos Nacionales Conade 2023.
El IMDEM, ha comenzado a trabajar de la mano con especialistas deportivos, entre los que destacan Enrique Piña, que es metodólogo, Fernando Barraza que se desempeña como fisioterapeuta, Rafael Ballesteros, psicólogo deportivo del instituto y ahora se suma la parte de nutrición, con Silva Osuna.
También puedes leer: Jorge Cárdenas y Jorge Huie se llevan el Premio Estatal del Deporte 2022
Este equipo trabajó, buscará que Mazatlán sea de los municipios más capacitados, para llevar a cada uno de los atletas lo más cercano al alto rendimiento, siempre de la mano de los entrenadores, que alrededor de 152 han comenzado una etapa de capacitación continua, para mejorar sus métodos de trabajo.
2023 será el año de Mazatlán
Con el plan de trabajo que ha mostrado el Instituto, con las visorias y selección de equipos municipales, la segunda etapa será buscar al entrenador idóneo para dar buenos resultados, en relación de atleta y medalla.
“Queremos que el municipio sea el mejor, que dé ese salto de calidad, queremos tener a los mejores en el ranking, en relación de números de medallas por atleta”, mencionó Enrique Piña, metodólogo del IMDEM.
Por su parte, la directora del IMDEM, Fabiola Verde, está convencida en el proyecto para que el puerto crezca en manera deportiva. “No queremos que nuestros deportistas se queden en una etapa estatal, sino, que vayan más allá”, enfatizó.
Para saber
El IMDEM también abrió una convocatoria para elegir a los entrenadores que estén interesados en estar en los Selectivos de los Juegos Conade, el cual cerrará el próximo 29 de octubre, en las oficinas del Instituto.