Inauguran segunda edición de la Liga Regional de Desarrollo de Futbol zona sur

El Estadio Encanto, fue el escenario perfecto para dar arranque a este torneo

Redacción / El Sol de Mazatlán 

  · viernes 23 de agosto de 2024

Este viernes rodó el balón en la Liga Regional de Futbol del Sur de Sinaloa. Foto: Cortesía / Emmanuel Rosales

Con la presencia de las autoridades municipales y gubernamentales, este viernes se dio el silbatazo de inicio de la segunda edición de la Liga Regional de Desarrollo de Futbol del Sur del Sinaloa, que se desarrolló en el Estadio El Encanto.

Desde antes de arrancar, el director del ISDE, Julio Cascajares, repartió los uniformes y balones a los 10 equipos de ocho municipios del estado, que participarán durante este torneo que durará al menos tres meses.

También puedes leer: Todo listo para el inicio de la Liga Regional de Desarrollo de Fútbol de la zona sur

Otra de las cosas que se vivieron en la ceremonia de inauguración, fue el reconocimiento a la trayectoria del silbante Juan José Noriega, que llevará su nombre este torneo, además de darle una placa conmemorativa.

"Todo inicia desde aquí, desde ustedes, (entrenadores), para que el campeonato de ellos se pueda lograr. Yo les pido mucho compromiso, con sus equipos y con sus municipios, con estos muchachos que son el futuro y nos motivan a ser mejores", expresó en su discurso inaugural, Julio César Cascajares Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte.

Arrancaron los encuentros de la primera jornada

Las canchas de entrenamiento del Mazatlán FC sirvieron como apoyo, para dar inicio a los primeros partidos de la jornada 1, sosteniendo cinco encuentros, de los cuales tres se realizaron por la mañana.

Definen las sedes

En Mazatlán, las sedes como local, de los equipos D’portenis y Pachuca, será la Unidad Deportiva Flores Magón, mientras que para el equipo de Caja Oblatos, en Villa Unión, alternará entre dicha sede y los campos de la sindicatura, esperando tener el apoyo de la afición, que se ha metido fuerte con el equipo.