Comienzan las emociones de la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico entre los equipos sinaloenses Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave.
Los dos primeros juegos de este compromiso serán a las 18:00 horas, este sábado, y a las 17:00, el domingo. Ya de martes a jueves, en el estadio Carranza Limón, los duelos serán a las 19:30.
También te puede interesar: Trabajaremos para volverle a la afición buenos resultados: Francisco Campos
La rotación de Algodoneros para la gran final está compuesta por Nico Tellache (1-2), Jeff Kinley (3-0), Matt Pobereyko (1-1) y Geno Encina (1-2).
Cañeros designó para mañana a su refuerzo Manny Barreda y a Nick Struck, para el domingo. El resto de la rotación se compone con Luis Fernando Miranda y Darel Torres.
Durante la temporada regular, los ahora finalistas se enfrentaron en nueve ocasiones, y el balance se inclinó hacia Cañeros 5-4, pero ahora, esto es “borrón y cuenta nueva”.
Algodoneros, a través de su historia, cuenta con un solo campeonato, el cual logró al vencer 4-2 a Tomateros de Culiacán, en la ya lejana temporada 1971-72.
La última vez que Guasave estuvo en una final, fue en la campaña 2011-2012, en la que fue superado 4-0 por Yaquis de Ciudad Obregón. Cañeros también tiene una larga sequía sin campeonato, ya que no gana desde el certamen 2002-2003, cuando superó 4-1 a Yaquis de Ciudad Obregón.
Fue en la temporada 2016-2017, en la que los verdes llegaron a una final, la cual perdieron 4-2 ante Águilas de Mexicali, que a la postre, fue el representante mexicano en la Serie del Caribe que se celebró en Culiacán.