Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo claro de dejar las instalaciones en óptimas condiciones, el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez buscará implementar nuevos proyectos en materia de infraestructura y equipamiento, al tener como idea primordial el desarrollo de sus instalaciones.
La inversión para que todo quede en perfectas condiciones es de 34 millones 116 mil 166 pesos con 11 centavos, en la búsqueda de un proceso de renovación en la Paramunicipal, que se tiene como propósito sea a mediano plazo, desde el mejoramiento de alumbrado en sus canchas hasta instalación de nuevas luminarias.
Donde la iluminación será en los dos campos de futbol soccer empastados, además en uno de softbol, en las canchas de usos múltiples y los campos de beisbol 2 y 3, por su parte se buscará que el resto del complejo se mejore en estos aspectos.
Puedes leer: Selección de México por fin entrena en Argentina
Mientras que los equipamientos que se buscarán agregar será en la adquisición de equipo para el gimnasio, pizarras electrónicas para los campos de beisbol, baloncesto y volibol.
Una de las ideas a mediano plazo, es el empastado sintético del campo número tres de futbol y la colocación de techumbre en las gradas de la pista de Atletismo.
El propósito desde la creación del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez es mejorar la infraestructura deportiva, estos proyectos buscan contar con mejores instalaciones que vengan a beneficiar a la comunidad, tanto competitiva de Mazatlán, como a esa comunidad en recreación. Paúl Bernal, director de la Paramunicipal.
Otro de los planes a mediano plazo, es la colocación de paneles solares, con la idea de abastecer de esta manera la energía eléctrica del edificio y el alumbrado, también se tiene la idea de colocar un elevador para la sociedad con capacidades diferentes que pueda entrar a las aulas ubicadas arriba del edificio.
Puedes leer: Estadio Akron alza la mano para albergar un partido de la NFL
Ya en los proyectos más a futuro del Deportivo, será la creación del campo de futbol infantil y futbol siete con pasto sintético, mismo que contará con las medidas oficiales, graderío, iluminación, bancas para árbitros y jugadores.
También se tiene pensado colocar un par de duelas sintéticas en las canchas de Usos Múltiples del deportivo, donde se juegue baloncesto y voleibol.
“Nosotros siempre contamos con un catálogo de obras, de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios, en este caso esperamos cristalizar por lo menos tres, a través de diferentes instancias, y claro nuestra función es concretar una de ellas con iniciativa privada”. Señaló Bernal Gurrola.
Proyecto de infraestructura
Corto plazo
Mejoramiento de alumbrado interno
Iluminación del campo de Softbol
Iluminación de los campos 1 y 2 de futbol
Iluminación de la cancha 3 de Usos Múltiples
Iluminación de los campos 2 y 3 de beisbol
Inversión: $10’754,246.11
Mediano plazo
Techado de gradas en pista de atletismo
Empastado sintético en campo 3 de futbol
Inversión: $4’060,000.00
Largo plazo
Zona de calentamiento de atletismo
Pozo de captación de agua
Edificio PREP 2
Campo de futbol sintético Infantil/Futbol 7
Inversión: $13’572,000.00
Total de inversión: $28’386,246.11
Proyecto de equipamiento
Corto plazo
Compra de herramientas y maquinaria
Equipamiento de gimnasio
Pizarras electrónicas
Inversión: $1’044,000.00
Mediano plazo
Equipamiento para equipo de combate
Instalación de paneles solares
Elevador para personas con capacidades diferentes
Equipo de atletismo certificado
Inversión: $4’218,920.00
Largo plazo
Duela sintética para canchas de usos múltiples
Inversión: $464,000.00
Total de inversión: $5’726,920.00