La peleadora culichi Irene Aldana está a menos de una semana para subirse al octágono de la UFC e irá ante la brasileña Amanda Nunes por el Campeonato de Peso Gallo y buscará darle el cuarto título de UFC a México.
Esta es una de las oportunidades que esperaba la mexicana e intentará arrebatarle el título en el evento programado este sábado 10 de junio, en el Rogers Arena en Vancouver, Canadá.
También puedes leer: No gana, pero consigue la plaza para México
Aldana (14-16) buscará también mantener su invicto de tres victorias seguidas de peleadores mexicanos en combates por títulos de la UFC, y sumarse a la lista de campeones junto, Alexa Grasso (Mosca), Brandon Moreno (Mosca) y Yair "Pantera" Rodríguez (Pluma Interino).
"Llevamos hablando de tener campeones mexicanos y ahora puedes ser cuatro. Es una gran oportunidad para México" , señalo el presidente de UFC, Danna White.
La culichi reconoció que parece ser una misión imposible al derrotar una de las mejores peleadoras de la historia como Amanda Nunes, aseguró la estrategia de su equipo para convertirse en campeona en la historia de la UFC.
"Tengo un entrenador que es un genio loco de la MMA, está obsesionado con ser el mejor de todos los días, confío plenamente en su estrategia. Si él dice que podemos ganar la pelea es que podemos, no tomamos una pelea para ver qué pasa. Sé que tengo un reto difícil, es el mejor de todos los tiempos, pero si UFC me ofreció la pelea a mí, es por qué confían en mí, si mi entrenador decidió tomar la pelea es por qué cree en mí y mi trabajo", mencionó Aldana para una entrevista en ESPN.