Mazatlán, Sin.- Este fin de semana arrancó la temporada 80 de la Liga Mexicana del Pacífico, con los equipos listos para buscar quitarle la corona a los Naranjeros de Hermosillo, quienes podrían tener refuerzos directamente de Grandes Ligas, como lo son Isaac Paredes y César Salazar, ambos piezas importantes del título 17 de los sonorenses.
Ambos peloteros podrían reportar para la segunda vuelta, es decir, a mediados de noviembre o principios de diciembre, que le daría más espectáculo a la Liga, ya que Paredes estuvo jugando buena pelota con los Rays de Tampa, con quienes fue a su primer juego de estrellas, para pasar a Chicago.
También puedes leer: Jonrón de Báez deja a Andrés Muñoz con la Derrota
Por su parte, César Salazar estuvo como el receptor suplente durante la serie de comodín con los Astros de Houston, y estuvo muy poco en roster titular durante la campaña regular, aunque se ha tomado su tacita de café en el mejor béisbol del mundo.
Tanto Salazar como Paredes se pronunciaron a través de redes sociales el estar jugando con Hermosillo, algo que motiva a la afición, debido a la baja cantidad de peloteros nacidos en México jugando en MLB y usarán la temporada invernal para elevar sus números.
Víctor González podría lanzar con los Charros
Otro jugador que estuvo en Grandes Ligas fue el “Corita” Víctor González, quien fue cortado por los Yankees de Nueva York, y que ahora estaría jugando para Charros de Jalisco, tal como lo hizo en sus primeros años como profesional.
González es contemplado por Benjamin Gil, que espera que esté listo para lanzar de nueva cuenta en el Pacífico, debido a que Charros le ha apostado por competir esta campaña y alcanzar su tercer título dentro de la LMP.
Meneses ya está con Culiacán
De los que sí podrían estar viendo acción pronto es el sinaloense Joey Meneses, quien reportó con los Tomateros de Culiacán, y quiere retomar su nivel para estar de nuevo en el roster de los Nacionales de Washington, equipo que lo mandó a clase triple A y ya no pudo subir.
Para saber
Aunque la temporada pasada estuvo con Yaquis, el sonorense Luis Urías también podría reportar este año.