Aunque son pocos los jugadores mexicanos que están activos en Grandes Ligas, han logrado destacar de buena manera, como lo está haciendo el sonorense Isaac Paredes con los Rays de Tampa, el tijuanense Javier Assad con Cachorros de Chicago y el orgullo de Los Mochis, Andrés Muñoz, con los Marineros de Seattle.
Paredes, ya alcanzó los 10 cuadrangulares con los Rays, el más reciente conectado el jueves pasado ante los Atléticos de Oakland, y está dentro de los líderes de cuadrangulares, algo que ha caracterizado al sonorense en las últimas campañas.
También puedes leer: Víctor González y Alex Verdugo lideran la victoria de los Yankees vs. Maderos
Isaac también comienza a meterse entre los mejores productores de carreras de la campaña, con 32, superando a hombres de gran calibre como Mookie Betts.
En el pitcheo destacan con dos jugadores
Ante la ausencia de lanzadores abridores, Javier Assad se quedó con esa batuta por México, y el nacido en Tijuana, Baja California, no lo ha hecho nada mal, incluso está entre el top ten de efectividad con 2.17 de promedio de carreras admitidas.
Assad, ha tenido solo cuatro triunfos en la temporada, que han sido suficientes para pelear entre los mejores y se espera que pueda subir más eslabones en lo individual conforme avance la temporada.
Sinaloa no ha desentonado en esta campaña, pues tiene a un buen represente en el beisbol de las Grandes Ligas, como lo es el “Plebe” Andrés Muñoz, que tras varias campañas luchando, se convirtió en el apagafuegos principal de Seattle.
El nacido en Los Mochis, se encuentra como en el octavo mejor pitcher con más rescates, llegando a 11, y tendrá una difícil tarea para alcanzar a los líderes, como Ryan Helsley, Emmanuel Clase y Clay Holmes, que tienen 18, 17 y 16 salvamentos respectivamente.