Mazatlán, Sin. -Sin lugar a dudas el mejor bateador mexicano que hay ahorita en la actualidad en grandes ligas, es el sonorense Isaac Paredes, que recientemente llegó a 28 cuadrangulares en esta campaña para los Rays de Tampa Bay, derrotando tres por uno a los Medias Rojas de Boston.
Paredes que todavía tiene un poco más de un mes, para que termine el rol regular de grandes ligas, podría alcanzar al menos 30 cuadrangulares y cerrar una temporada muy buena para el pelotero nacido en Hermosillo, y que seguramente será una pieza importante para Tampa en el camino de los playoffs.
También puedes leer: Isaac Paredes continúa demostrando que es el mejor mexicano en Grandes Ligas
El joven de 24 años, no ha parado de generar jonrones y sigue siendo el mejor de su equipo, además de mantenerse como líder de carreras impulsadas llegando ya a 87, solo por debajo de Paredes se encuentra Randy Arozarena con 78 carreras impulsadas.
¿Cómo llegó el cuadrangular 28?
Isaac se paró en la cuarta entrada en la caja de bateo, para pegarle con odio a la bola y mandarla a guardar en el jardín izquierdo del Tropicana Field, haciendo explotar a su afición ya que en ese ayudó a los Rays en ponerse arriba en la pizarra dos carreras por uno, rompiendo el empate de una carrera por bando en esa entrada.
Vuelve a la acción Gerardo Reyes
Otros los mexicanos que destacaron esta jornada, fue la del pitcher tamaulipeco Gerardo reyes, quién cerró el juego al trabajar una entrada, en la derrota de 8-3, de los Angelinos de Anaheim enfrente de los Orioles de Baltimore.
Reyes ha sido muy intermitente en sus salidas, pero este mes de septiembre ha tenido mucho más regularidad, y ha empezado a recuperar su porcentaje de efectividad, luego de que en su salida anterior fuera vapuleado por los mismos Orioles, quién le conectaron un cuadrangular de tres entradas el pasado 4 de septiembre.
Ahora reyes tienen efectividad de 7.45, y se espera que tenga mucha mayor participación, ahora que el equipo no clasificará a la ronda de playoff.