Isauro Pineda Jr se viste de Bravo

El receptor mazatleco estampó su firma con el equipo campeón de la Serie Mundial

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · martes 18 de enero de 2022

Foto: Fasto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Una gran oportunidad es la que tendrá el joven Isauro Pineda Jr, debido a que este inicio del 2022 fue firmado para el equipo de los Bravos de Atlanta, que le darán la oportunidad de formarlo para llegar a Grandes Ligas.

Pineda es hijo del pitcher porteño Isauro Pineda que figuró con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol y también desfiló por equipos como Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali.

La carrera del junior, no fue el seguir los pasos de su padre, ya que él se inclinó por jugar la receptoría, dotes que se le dio de buena forma y que también intercala como jugador de cuadro, jugando la primera almohadilla.

Isauro estuvo durante su carrera infantil en la Liga Muralla, para después pasar a la Academia de Beisbol del Pacífico en el 2016, además de que fue firmado para los Leones de Yucatán en el 2020, equipo al que pertenece en el verano.

Me siento muy agradecido con la organización de que me hayan dado esa oportunidad y agradecer a mis padres, por estarme apoyando, el llevarme a los entrenamientos, es un paso más allá”, expresó el joven pelotero.

Por su parte Abraham Valdez, quien es encargado de la Academia del Pacífico, también expresó su orgullo al que Isauro Pineda llegue a un equipo importante en las mayores, ya que su talento fue observado en un show case, que se llevó a cabo a finales de noviembre.

Foto: Fasto McConegly | El Sol de Mazatlán

Es muy imperante que un jugador de Mazatlán llegue a un equipo de grandes ligas y vamos a seguir apoyando a Isauro en el proceso”, externó Valdez.

SU VISORIA CON ATLANTA

Con la firma de Isauro a los Bravos de Atlanta, es el retorno de la organización que busca talento azteca para llevárselo a sus filas, y que el scout Raúl González observó cualidades en el joven de 17 años.

Él es un receptor agresivo, tiene un buen brazo y tiene ética de trabajo, da esa seguridad, además que su padre fue pelotero y eso se nota en la enseñada y valores que le ha dado”, dijo Raúl González, scout de los Bravos de Atlanta.



Lee más aquí: