El Mazatlán inició el Apertura 2023 con un empate de 1-1 ante Pachuca y con ello la nueva era del técnico Ismael Rescalvo, quien tuvo su presentación en el fútbol mexicano, pese a que muy temprano en el partido tuvo una lesión grave Nicolás Benedetti.
Los Cañoneros lograron rescatar el empate pese a tener impresiones defensivas, que al final el penal fallado de Gustavo Cabral evitó la derrota de los porteños.
Puedes leer: Mazatlán FC inicio el Apertura 2023 con un empate ante Pachuca
“El equipo creo que fue superando todas las adversidades que se fueron dando durante el partido, tuvimos capacidad de respuesta en todos los momentos: lesiones, jugadas en contra, goles en descuento del primer tiempo. Creo que fue una prueba para ver la capacidad de respuesta y reacción del equipo que fue muy buena. Pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos”, explicó el entrenador en conferencia de prensa
Rescalvo enfatizó en olvidar el pasado del club
Mazatlán no ha podido ganar desde ya hace nueve juegos, que también la misma afición ya ha presionado con el triunfo, debido a que el torneo pasado solo lograron dos en todo el semestre.
“Sobre todo lo que insistimos era olvidar el pasado. No existe. No quería escuchar hablar nada de la temporada pasada porque ahora es una nueva temporada, un equipo remodelado, cuerpo técnico nuevo”, compartió.
“Queremos empezar a construir a partir de ahora, por eso era muy importante reforzar e insistir mucho en la pretemporada. Hoy era una prueba importante donde se nos dieron situaciones donde el equipo fue capaz en no pensar en lo que venía ocurriendo sino enfocarse y centrarse en lo que venía en el desarrollo del partido. Era importantísimo defender bien.”
Sobre el partido de Pumas el técnico dijo: “A recuperarnos bien. Analizar la semana de trabajo e ir a la capital por los tres puntos, no vamos a plantear el partido de otra manera”.