Mazatlán, Sin.- Luego de 24 años de carrera, el infielder tijuanense Issmael Salas se despide del beisbol profesional, pasando por las cuatro novenas de Sinaloa, dejando huella en los Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, siendo un referente de la pelota invernal mexicana.
El ‘mailo’, comenzó su carrera en las sucursales de los Cachorros de Chicago, pero no pudo dar ese salto a Grandes Ligas, pese que lo firmaron desde muy joven, decidiendo tomar camino en la pelota mexicana, donde pudo lograr varios títulos donde será recordado como un pelotero cumplidor.
Puedes leer:Venados de Mazatlán contará con el regreso del relevista Victor Morales
Salas, marcó una época con los Algodoneros de Guasave incluso llegando a una final ante los Venados de Mazatlán, en su año de novato en la Liga, en la temporada 2005-2006, cuando los rojos del puerto se consagraron.
Después estuvo una temporada con Cañeros, dos más con Águilas de Mexicali y una primera etapa con Mazatlán, para después ser figura de la tercera base de los Tomareros de Culiacán, siendo parte de la era de Benjamín Gil, donde pudo lograr dos campeonatos con los Guindas, donde estuvo del 2014 al 2019.
Justamente al inicio de la temporada 2019-2020 un experimentado Issmael Salas llegó a Venados para vivir su segunda etapa, enfrentándose a una final, ante su ex equipo, los Tomateros de Culiacán, pero haciendo una gran campaña y posteriormente ser cambiado a los Yaquis, y vestir la franela de los Sultanes de Monterrey en el invierno.
Tuvo una buena carrera en verano
Salas estuvo con Acereros de Monclova, Saltillo, Veracruz, Puebla, Mariachis de Guadalajara, Olmecas de Tabasco y Conspiradores de Querétaro, equipo que llegó a las semifinales de la zona sur en la Liga Mexicana de Beisbol, y con quien dice adiós al deporte como pelotero profesional, para pasar como coach.
‘Mailo’ estará con los Charros de Jalisco para este invierno como coach, acompañando a su paisano Benjamín Gil.