Uno de los mexicanos que está dando la sorpresa en él Grandes Ligas en esta campaña, es el tijuanense Javier Assad, quien el pasado miércoles obtuvo su cuarto triunfo de la temporada ante los Bravos de Atlanta, para posicionarse como uno de los mejores lanzadores de las mayores.
Assad contribuyó a que los Cachorros derrotaran 7-1 a los Bravos, lanzando seis entradas, con siete ponches, cuatro hits recibidos y solo regalando una base, mostrando el gran momento que vive el único abridor mexicano qué hay en esta campaña.
También puedes leer: Joey Meneses conecta su primer home run en la temporada 2024 de la MLB
El nacido en Tijuana lleva nueve salidas con los Cachorros, manteniendo una efectividad de 1.49 de carreras limpias admitidas, y esto se debe porque es de los pitchers que menos carreras permite por juego, ayudándole a Chicago al tener una buena campaña.
Assad apenas ha recibido nueve carreras limpias, en los 48.1 innings de labor, siendo el cuarto mejor de todo Grandes Ligas, y el que está dando la cara por México, al ser pocos los peloteros que se encuentran este año.
Podría buscar un Cy Young
De mantenerse en ese ritmo, el pelotero mexicano podría pelear por un Cy Young, aunque es muy temprano en la campaña, el lanzador solo es superado por su compañero de equipo Shota Imanaga, que luce con su 0.96 de efectividad, Reynaldo López de Bravos tiene la segunda mejor efectividad con 1.34 y Ranger Suárez lanzador de Phillies tiene 1.36.
Javier, podría pelear por seguir en los primeros lugares de efectividad al ser un pitcher controlado, y de un brazo fuerte, emulando un poco lo que hizo Julio Urías en la campaña 2022.