Demostrando velocidad pura en sus piernas, la velocista, Jennifer Valeria Tirado Chavarín, brilló como nunca antes lo había hecho, para imponer un nuevo récord dentro de los 80 metros planos en los Juegos Nacionales Conade.
La pista del Complejo Deportivo Olimpia XXI, fue testigo de la historia que estampó la porteña, al hacer el recorrido en 9.94 segundos, mostrándose orgullosa por el resultado obtenido y de paso colgarse el oro.
Puedes leer: Gael Acosta es nuevo jugador de Kalamata FC
"Me siento contenta, agradecida con toda la gente involucrada en el proceso. El objetivo principal era mejorar mi marca personal y poner en alto a Mazatlán, a Sinaloa", compartió la velocista, quien compartió el logro histórico con su entrenador, Juan Manuel Viera Campos.
Los porteños se han caracterizado por romper marcas
El récord nacional, establecido en 9.94 segundos, no es una casualidad para la atleta "patasalada" quien se ha ido superando a lo largo de su carrera en el atletismo, como tampoco lo es para su entrenador, quien junto a Gilberto "Novato" Guzmán consiguió en 2015 el récord nacional en los 400 metros (46.76) y compartió en 2011 el del relevo sinaloense 4x100 en el IPN, equipo que integraban los mazatlecos, Josué Soto e Ismael Cruz.
"En velocidad no habíamos tenido un récord y ahora se viene a dar en este evento. Sin duda es un logro que se da gracias al trabajo en equipo", comentó Juan Manuel Viera.
Va por otra medalla
Jennifer Valeria Tirado Chavarín buscará por la tarde-noche otra medalla en estos Nacionales Conade, en la prueba del relevo combinado, mientras que el lunes 24 de julio, por la mañana, saltará a la pista para correr los 150 metros planos.