Mazatlán, Sin. -Con apenas 21 años de edad y con experiencia ya en Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico, el lanzador mazatleco Jesús Ríos fue cambiado de los Padres de San Diego, equipo con el que firmó este 2023, a los Reales de Kansas City.
El joven de la colonia Flores Magón, estuvo trabajando como relevista en la Liga Dominicana de novatos, haciéndolo de una buena manera al ser su primer año en dicha liga, la cual es muy complicada para los lanzadores.
También puedes leer. Venados de Mazatlán jugará un cuadrangular en la Ciudad de México
Ríos tiene una efectividad de 6.38, en 18 entradas, con un tercio de labor, por lo que el cambio a Reales de Kansas City pudiera beneficiarle para alcanzar el objetivo que será estar en Grandes Ligas en un corto plazo.
Jesús ha demostrado un gran brazo y un gran control en sus lanzamientos, ya que en su última temporada con los Venados de Mazatlán demostró su mejor versión al lanzar 11.1 entradas, entrando de relevo, y una efectividad de 0.79.
Estará con otro mazatleco
Al dejar la organización de los Padres, el porteño acompañará a otro paisano suyo y también compañero de equipo con Venados, como lo es Jonatan Bernal, que tuvo una buena temporada con los Rojos del Puerto, ante de su lesión.
Ahora, tanto Bernal como Ríos, esperan llegar lo más pronto al mejor beisbol del mundo y al estar en equipo en reconstrucción con los Reales de Kansas City, tendrán una mayor oportunidad de subir a Grandes Ligas.
Para saber
Con los Reales de Kansas City, jugó el también pelotero mazatleco Jorge “Charolito” Orta, quien fue campeón de Serie Mundial con el equipo en 1985, hazaña que buscarán ambos peloteros porteños en un futuro.