Mazatlán, Sin. -Tras una fuerte preparación en Japón y enfocado en volver a ser campeón, el pugilista mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga volverá a los cuadriláteros el próximo 31 de agosto, para medirse al michoacano Arturo Cárdenas, por el campeonato Continental de las Américas del CMB en Los Ángeles.
Aréchiga viene tinto en sangre, luego de perder su invicto y de paso el campeonato norteamericano, ante José Ramírez, en un combate que fue difícil para el mazatleco, pero ahora está más fuerte que nunca para ir a la conquista de un nuevo título.
También puedes leer: Boxeadores mazatlecos participan en el Torneo de Box del Zurdo Ramírez
La carrera del joven pugilista ha venido en ascenso y esta puede ser una gran oportunidad para sacar la casta, y demostrar el porqué Mazatlán está en el mapa del boxeo internacional.
Quiere experiencia internacional
El porteño, que tiene marca de 21-1, con 15 nocauts en su carrera, quiere tener más experiencia internacional, para colocarse entre los mejores de las 121 libras, y hacer méritos para ir escalando en el ranking mundial.
Aréchiga desde el año pasado ingresó a ese ranking, y ahora de obtener ese título, le daría más libertad de exponerlo y hacerse de ese nombre en un plano fuera de nuestro país.
¿Quién es el rival?
Arturo Cárdenas será el rival del mazatleco y hará su segunda defensa del título, que obtuvo en Oaxaca ante Ernesto Flores y recientemente salió victorioso ante Danny Barrios, además de tener récord de 14-0-1.