Tras no entrar en los planes del Necaxa, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, Joaquín Esquivel, estaría llegando al Mazatlán FC, donde espera recuperar su mejor versión futbolística y aportar un medio campo más fuerte.
Esquivel, quien ahora tiene 25 años de edad, tenía sobre la mesa propuestas de Puebla, Pachuca, Chivas y Pumas, pero fueron los Cañoneros quienes convencieron al mediocampista de venir, esto tras la lesión de Roberto Meráz, quien estará al menos 9 meses fuera.
También puedes leer: Ismael Rescalvo salió molesto por no alcanzar el objetivo de la siguiente ronda
La razón de la salida de Esquivel del cuadro de Aguascalientes fue que no pudo convencer al director técnico Rafael Dudamel, por lo que decidieron darle las gracias, tras haber sido titular en los juegos de la Liga MX y en la Leagues Cup, donde Necaxa no tuvo un buen desempeño.
Otra de las razones por las cuales Mazatlán se hizo de los servicios del jugador es que puede jugar por la lateral, otra de las posiciones de las cuales los del puerto carecen, ya que el medio campo parece estar cubierto con Intriago y la "Morsa" Flores.
Ha tenido un gran paso por las selecciones inferiores
El jugador nacido en Zacatecas ha tenido un gran desempeño en las selecciones inferiores, jugando con la Sub-17 y Sub-20 de México, participando en dos Copas del Mundo, una en Chile y otra en Corea del Sur, aunque a nivel de clubes no ha logrado adaptarse de la mejor manera ni establecerse como jugador.
Aunque ya acumula 142 encuentros en la primera división en casi seis años de carrera, el jugador espera hacer las cosas de la mejor manera posible con Mazatlán, ya que tiene opción de compra, por lo que podría estar a tiempo completo con los Morados.
Para saber
Esquivel ha defendido los colores de Pachuca, Mineros de Zacatecas, Lobos BUAP, Bravos de Juárez y Necaxa.