Mazatlán, Sin.- La carrera de Joey Meneses con los Tomates de Culiacán va encaminada a que se vaya a los libros de historia del club, y para esta temporada 2024-2025, el primera base de los Guindas, está por romper su propia marca de carreras producidas en una temporada regular.
Meneses ya tiene 45 carreras impulsadas en lo que va de la temporada, estando a dos carreras más de igualar su propia marca, de 47 que impuso en la temporada 2021-2022, la cual ha sido su campaña más productiva con el madero.
También puedes leer: Jesús Fabela, de Tomateros, detenido por presunto delito de violación
Hoy el originario Culiacán, también pelea por la triple corona de bateo, una marca que no se rompe de los 70 's, y a menos de un mes de que termine la campaña de la LMP, podría hacer historia al lograr esa hazaña.
Actualmente, ‘cabajoey’ se mantiene como líder de bateo con .343, líder de cuadrangulares con 10 y líder de carreras producidas con 45, siendo su perseguidor más cercano el colombiano Reynaldo Rodríguez de los Charros de Jalisco.
Difícil romper la marca de carreras producidas en una temporada
El líder de carreras producidas en una temporada, lo tiene el mítico Héctor Espino, quién es la temporada 72-73, vistiendo los colores de Naranjeros de Hermosillo, produjo 83 carreras, justamente ese año también fue el líder de bateo, algo que está muy lejano para Joey Meneses, aunque está teniendo una gran temporada.
Meneses podría cerrar la campaña con al menos 60 remolcadas, de seguir manteniendo una buena racha de bateo con los guindas, siempre y cuando la organización de los Mets de Nueva York, no tengan otros planes con él como de subirlo al roster principal y parar un poco su rendimiento con Tomateros.