Mazatlán, Sin.- Luego de una gran temporada en ligas menores y con los Rays de Tampa Bay, el infield Jonathan Aranda, fue activado este viernes por los Yaquis de Ciudad Obregón, donde espera tener ritmo y mejorar en la defensa.
Aranda, vuelve al equipo de Cajeme, tras dos años de tu ausencia en el circuito invernal, y ahora su objetivo está más que claro que es llegar y mantenerse en Grandes Ligas.
Puedes leer: El panameño Santos Hernández tomará el cargo de coach de pitcheo con Venados de Mazatlán
“Estoy muy contento de regresar a este club, han sido dos años que estuve fuera, pero siempre voy a estar agradecido con la organización, donde me empecé a forjar como jugador y donde aprendí, a seguir trabajando en mí”, expresó el Grandes Ligas.
Aranda necesita trabajar un poco su defensa que es el motivo por el cual quiere mantenerse activo durante este invierno, aprovechando también que Ciudad Obregón intenta levantar para tener mejores puestos de cara los playoffs.
“Queremos ganar como siempre, divertirnos con el equipo, queremos reforzar también la defensa y para ser sincero siempre ha sido algo que me ha costado, entonces venimos a fortalecerla aunque este año fue muy bueno, tuve una muy buena racha y quiero mantenerla”, agregó.
A venido de menos a más tanto Menores como en Grandes Ligas
Tan solo este año en grandes ligas Arandas estuvo jugando la primera base, y algunos juegos en la segunda, pero en los 44 juegos que disputó de juegos buenos números con Tampa Bay, bateando para .234 y conectando seis cuadrangulares.
Cada año se aprende algo nuevo, y ese detallito que aprendo lo veo con los coaches, y me ayuda a sumar en cada turno, en cada juego y es lo que me ha dado ese trabajo. Tengo el llamado a los campos de entrenamiento y buscar el lugar”, comentó
Se ha adaptado al estar sin Paredes y Arozarena
Rays estuvo esta campaña sobre todo en la primera mitad de la temporada, con cuatro mexicanos en la rotación, caso de Randy Arozarena, Isaac Paredes, Manuel Rodríguez y justamente Aranda.
Pero con el cambio de Randy a Seattle y Paredes a Chicago, el tijuanense se tuvo que adaptarse a solamente ser dos mexicanos dentro del equipo.
“Creo que no me esperaba para nada el cambio, además que fue muy drástico porque éramos cuatro mexicanos y ahora somos dos y eso pues fue muy difícil”, enfatizó.
Para saber
El pelotero tiene permiso hasta donde Yaquis de Ciudad Obregón llegue en la campaña