Mazatlán, Sin.- Para muchos beisbolistas mazatlecos, el jugar en Venados de Mazatlán siempre será una meta, no por solo lo que significa la tercera organización más ganadora de la Liga Mexicana del Pacífico, sino, por ese sentido de pertenencia que sigue arraigado de muchos jóvenes talentos que viven del deporte de pelota.
Jonathan Bernal, quiere ser uno de ellos, de esos pocos porteños que han logrado destacar con la casaca de Venados, y sobre todo seguir su paso hacia Grandes Ligas, donde actualmente se encuentra con Kansas City.
También te puede interesar: Venados de Mazatlán con el roster casi completo
“La verdad estoy muy contento porque desde chiquito uno quiere estar aquí, con el equipo que crecí, estamos trabajando siempre, dando lo mejor a ver si se nos da este año jugar aquí, andamos echándole ganas".
“En el verano tuve un año muy bueno, vamos trabajando día a día, dando lo mejor, los resultados ahí están y esperamos quedarnos ahora aquí (Venados de Mazatlán)", explicó el lanzador de 20 años de edad.
Bernal tuvo números destacados en la Carolina League, que está clasificada en Clase A, con el equipo de Columbia Firefies, donde lanzó en nueve encuentros, terminando con marca de 2-0 y una efectividad de 4.70.
Esa meta y esos números que él colocó en el verano, lo han hecho motivarse para estar en la rotación, que la mayoría de los lanzadores de Mazatlán, son jóvenes, que vienen a aportar al equipo.
“La verdad, la presión y los nervios siempre están ahí, en cada juego, pero uno trata de tranquilizarse, imagino que es emocionante estar en casa con nuestra gente”, compartió el orgullo de la colonia Independencia.
Venados y Charros no pudieron concluir su juego de preparación
Por su parte, el resto del equipo se encuentra en Puerto Vallarta, donde se están desarrollando juegos de preparación ante los Charros de Jalisco, pero que por las lluvias no pudieron concluir, resultando el marcador final 3-1 a favor de la novena jalisciense.
En ese juego destacó la labor del también lanzador porteño José Ignacio Marrujo y los coaches tuvieron la oportunidad de ver jugadores como Miguel Gamboa, Jesús Pulido y Alonso Gaitán.