Mazatlán, Sin.-La dupla de José Luis Rubio y José Gaxiola se ganaron el pase para estar en los Juegos Olímpicos, luego de vencer en la final a Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, por sets de 21-19 y 21-19 y serán los encargados de representar al país en el voleibol de playa.
El domingo, la misma pareja de Rubio y Gaxiola se encargaron de meter a México a los Olímpicos, al vencer en el set de oro a la pareja canadiense de O´Gormen y Saxton, por marcador de 15-13 y el lunes se jugarían las parejas mexicanas el pase directo para la justa veraniega.
Fiel a su estilo y muy defensivos, los jóvenes de Guasave Sinaloa, pudieron dominar a la experimentada pareja de Virgen y Ontiveros, que lastimosamente se quedaron en el camino, a pesar de haber dado un buen set,
“Le hemos chingado todo este tiempo para estar en donde estamos, todavía nos falta mucho por lograr e iremos a competir con todo”, mencionó José Luis Rubio al público asistente, luego de su pase a Tokio.
Mientras tanto el experimentado Lombardo Ontiveros, agradeció al público presente en la Unidad Deportiva Morelos, donde se desarrollaron los encuentros del Norceca . “Tenemos un equipo en México, ellos son los ganadores, se lo merecen, lo lograron”, expresó Ontiveros.
Con esta victoria, México concretó su pase, para enfrentarse a los mejores 24 equipos del mundo, de los cuales estarán representados por selecciones como Estados Unidos, Brasil, Japón, Argentina, Marruecos, Suiza, Italia, Republica Checa y Polonia.
Lee más aquí ⬇