Considerado como uno de los mejores triatletas juveniles de México, José Luis Zazueta, mejor conocido como el “perrón”, tendrá un mundial en puerta, para el venidero año 2023, donde espera sacar lo mejor de sí en su primera justa internacional.
Zazueta, está confirmado para participar en la categoría 18-24 Años del Campeonato Mundial Sprint que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio del próximo año y cumplirá un sueño anhelado el próximo año, asistir a Hamburgo, Alemania.
También te puede interesar: El Mazatlán “Diablo” Pickleball Tournament inicia ese viernes
Para el “Perrón” la experiencia de Hamburgo será única, ya que en el Campeonato Mundial Sprint, enfrentado a lo mejor del mundo, para demostrar de lo que está hecho y ser unos de los máximos referentes de México
“Me siento muy motivado por ya finalmente poder competir de manera internacional, sin embargo, a lo largo del siguiente año, conforme a mis resultados, puedo ser convocado a Junior Elite”, compartió el multimedallista juvenil, ahora entrenado por Jesús Camacho.
Tuvo un año muy bueno en sus competencias
José Luis Zazueta quien cuenta con un top 5 en Juegos Nacionales Conade en el formato supersprint eliminación, como su mejor resultado de la temporada (19 minutos con 36 segundos), fue seleccionado de manera unánime para asistir a la justa mundialista por ser Selección Nacional Junior 2022.
A sus 18 años de edad y ya consciente de que el triatlón es un deporte que exige fuerza, resistencia física y mental, al combinar las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, Zazueta incrementará sus entrenamientos y cuidados físicos, para aspirar a colocarse entre los mejores atletas de todo el mundo, representando a Mazatlán.
Ahora su objetivo es conquistar el mundo, y regresarle un poco al triatlón lo mucho que le ha dado, volviendo a poner a Sinaloa en el mapa de este deporte.