Mazatlán, Sin.- El defensor colombiano José Ortíz ha sonado para la órbita del América de Calí de su país, que dirige el ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, que habría pedido a joven defensor para llegar a su equipo.
Ortíz que llegó a Mazatlán con la franquicia, no tuvo un buen año futbolístico, teniendo errores muy puntales en la defensa, que le costaron muchos puntos y algunas derrotas para los cañoneros.
Esas bajas de juego y desconcentraciones provoco ser el enemigo número uno de la afición cañonera cada que el entraba al campo, en algunas ocasiones fue hasta abucheado por su propia porra.
A pesar de eso el defensor de 21 años, quien le restan seis meses de contrato, no entraría en los planes de Beñat San José y se perfilarían por dejarlo salir del club y que regrese a su país donde no juega desde el 2019.
También puedes leer: Mazatlán FC entrena al tope para llegar fuertes al arranque del torneo
Ortíz salió del Deportivo Pasto de Colombia y pronto emigró al extinto Monarcas Morelia, hoy Mazatlán FC, donde ha jugado cuatro torneos en México teniendo algunos destellos como defensor.
El zaguero tuvo algunos partidos muy buenos por la lateral en la era de Tomás Boy al frente del equipo, pero es muy recordado por ese autogol que le costó un empate al América, siendo el primer autogol de su carrera.
Con Mazatlán a pesar de esos errores en el torneo apertura jugó 15 juegos, donde estuvo 14 como titular, y fue expulsado una vez. Ya su protagonismo bajó el torneo pasado jugando en 12 partidos, 10 como titular.
Lee más aquí: