Mazatlán, Sin.- El lanzador mazatleco José Urquidy está casi listo para cumplir su rehabilitación y esta semana será enviado al equipo triple A de los Astros de Houston, con el fin de que esté en forma óptima para el cierre de temporada.
Para el sinaloense no ha sido fácil estar fuera de rotación, ya que en lo que va del mes de agosto, comenzó a lanzar un poco más, después en doble A vio acción y luego de hacer un campamento en Florida, estará casi listo para volver.
Tan solo el pasado sábado Urquidy, realizó un pequeño bullpen en la casa de Astros el Minute Maid Park, donde estuvieron presentes el manager del equipo Dusty Baker y el gerente general James Click.
En gerente general, dijo al periodista especializado Mark Berman, que está sorprendido por todo el trabajo que ha hecho el mexicano. “Es asombroso, como desde el día uno de la lesión ha ido evolucionando. Esperamos que pueda estar de regreso para el 1 de septiembre”, recalcó James Click.
SU REHABILITACIÓN
El porteño estuvo en West Palm Beach Florida, con el equipo Rookie, haciendo 35 lanzamientos en tres entradas, donde solo recibió un hit, para después completar su bullpen con 15 lanzamientos, ya teniendo mayor mejoría.
También puedes leer: Manuel Rodríguez ya tiene dos victorias en Grandes Ligas
La idea de Astros es que en triple A trabaje cinco entradas, para que haga 70-75 lanzamientos y después de tener su paso por las menores pueda ser reactivado el domingo y volver al equipo grande.
Lee más aquí: