Mazatlán, Sin. -Este martes, el lanzador mazatleco José Urquidy se encargará de abrir el juego de preparación, en contra de los Nacionales de Washington, del cual se espera que realice un gran trabajo con el objetivo de quedar en la rotación abridora.
Urquidy tendrá su primera prueba de la mano del nuevo manager Joe Espada, del cual conoce desde el 2019, y además de que el mazatleco tiene mucho tiempo sin abrir un juego, luego de que la campaña pasada fungiera al final de la temporada y playoffs como relevista.
También puedes leer: MLB: Andrés Muñoz destaca entre los mejores cerradores para el 2024
Los números del porteño durante la temporada 2023, fueron de 16 juegos, con marca de 3-3 y un porcentaje de carreras admitidas limpias de 5.29, siendo el más alto hasta el momento, y solo pudo trabajar 63 innings y tuvo 45 ponches.
El objetivo de Urquidy será llegar con el mejor ritmo posible al juego inaugural, ya que puede ser considerado como el cuarto pitcher de la rotación abridora de los Astros de Houston.
Esta temporada puede alcanzar los 100 juegos en Grandes Ligas
Hay una meta que el lanzador “patasalada”, tiene que cumplir, la primera será alcanzar los 200 innings trabajados en una sola campaña, y la que está muy cerca de cumplir es la 100 juegos en el mejor besibol del mundo.
Dentro de sus números de por vida, Urquidy tiene 79 salidas, con una marca de 27-16 y un promedio de 3.98, además de 405 innings de labor y 326 ponches, el cual podría aumentar en caso de mantenerse sano y pueda completar la temporada si está como abridor.
Para saber
El juego frente a los Nacionales, está programado para iniciar a las 11:05 de la mañana, tiempo de Sinaloa.