Mazatlán, Sin.- Si bien la temporada para José Urquidy ha sido un tanto agridulce, en cuestión de ganados y perdidos, con marca de 5-3, el derecho mazatleco no ha estado pasando nada bien en esta temporada de Grandes Ligas.
Esto debido a que está metido en un bache del cual espera salir pronto con mucho trabajo y esfuerzo, ya que se ha metido entre los 10 lanzadores de todas Las Mayores que más cuadrangulares le pegan por juego.
También puedes leer: José Urquidy vuelve a caer ante Marineros
Urquidy promedia un cuadrangular por salida, teniendo un total de 11, en las 11 aperturas que ha realizado, estando lejos de la versión del 2021, donde en estas fechas tenía una efectividad de 3.77, con marca de 3-2, pero con menores vuelas cercas recibidas.
Tan solo el año pasado, hasta el 11 de junio del 2021, Urquidy tenía trabajados 61 innings, 10 entradas más de las que tiene este año, que es un total de 55.1 innings, pero con una efectividad de 5.04.
Esos números han causado preocupación en el seno de los Astros de Houston, quienes han tenido una buena temporada, siendo líderes de su división con marca de 36-21, pero la organización quiere que esos números se reflejen en el lanzador mexicano, que es de toda la confianza de Dusty Baker, manager del equipo.
Astros buscará ayudar al porteño
Tanto como Josh Miller, coach de pitcheo de Astros, como Dusty Baker, le han dado la confianza de seguir adelante al mazatleco, con el fin de ver esa calidad mostrada, sobre todo en la Serie Mundial, donde ganó dos encuentros.
“Siento que solo necesita ejecutar un poco mejor, su repertorio se ve bien, hemos visto un aumento en su velocidad. Siento que todavía tiene algunos problemas en lo que adelanta el conteo, pero en sus cosas ha sido en gran medida buenas”, explicó Miller.
Por su parte, el manager Dusky Baker, explicó que aún faltan dos tercios de la temporada, y que es normal lo que vive el porteño. “Nadie va a pasar lanzando bien todo el año, a menos que estes compitiendo por el Cy Young o algo así”, declaró el manager.