Mazatlán, Sin. -El cierre de temporada para el pitcher mazatleco José Urquidy, no está resultando como esperaba, pues desde hace 10 días, no ha entrado a lanzar con los Astros de Houston, quien pareciera que los tienen congelado.
Urquidy, lanzó la última vez el 8 de septiembre, cuando se midió a los Padres de San Diego, en la derrota de Astros por 11-2, trabajando cuatro entradas, y recibiendo cuatro hits, cinco carreras, un cuadrangular, regaló dos bases y ponchó a tres enemigos.
También puedes leer: No me han salido las cosas como quiero: José Urquidy
Esa mala salida ante San Diego, le ha costado regresar de nueva cuenta a la rotación de relevistas con Astros, pues de sus 13 juegos con el equipo texano, las últimas veces han sido de relevo y le han pegado fuerte al pitcher mazatleco.
Urquidy ha contado con una mala suerte, también en su anterior salida del mes, ante los Yankees, en dos entradas de trabajo, volvió a permitir cuatro hits, y tres carreras, siendo una constante que sea recibido con cuadrangular cada que salga.
Podría quedar fuera de la rotación de playoffs
Al acercarse más el final de la temporada y Astros como líder actual del Oeste de la Liga Americana y de seguir así como campeón de la división, podría dejar al pitcher mazatleco sin lanzar en playoffs.
El año pasado, Urquidy apenas tuvo actividad, además de aparecer en la Serie Mundial como relevista, luego de perder su lugar en la rotación abridora a finales de la campaña, pero el momento que atraviesa el mazatleco no ha sido muy bueno.
José, tendrá que esperar cual será la decisión del manager Dusty Baker, que sabe que el pitcher tiene potencial, pero las lesiones lo mermaron esta temporada.
Los números de Urquidy en lo que va del año
13 juegos lanzados
2-3 en ganados y perdidos
5.98 en porcentaje de carreras limpias
55.2 innings lanzados
41 ponches
1 salvamento