Mazatlán, Sin.- Luego de hacer historia la temporada pasada, como el primer mexicano en ganar dos juegos en Serie Mundial, el lanzador derecho de los Astros de Houston, José Urquidy, buscará tener mayor protagonismo con el equipo texano.
Urquidy, está listo para tomar un rol más importante dentro de la rotación del manager Dusty Baker, quien podría usar al porteño como el tercero o el segundo en la rotación, dependiendo de la confianza que este le tenga al pitcher.
También te puede interesar: Suma la Culiacán Recursos su cuarto título
Con la llegada de Justin Verlander al equipo texano, la rotación de Astros pudiera cambiar, ya que el veterano lanzador y ganador de dos Cy Young, estaría de vuelta como el primer as en el pitcheo de Baker, lo que podría afectar a Urquidy.
A pesar de que la campaña pasada, tuvo dos lesiones que lo alejaron algunos meses de la rotación, el porteño sacó la casta y terminó con marca de 8-3, siendo su primera campaña completa en Grandes Ligas.
El objetivo de la campaña pasada, para el “pata salada”, era lanzar al menos 200 innings, lo que mantendría su meta para este 2022, además de alcanzar al menos las 20 victorias en su carrera, con Astros y romper la barrera de los 100 ponches.
Pero, ¿Cómo quedaría la rotación de Astros ya con Verlander de regreso?
Según medios estadounidenses, Dusty Baker pondría Justin Verlander, como el primer en la rotación, dependiendo de cuál listo este, ya que apenas solo ha hecho bullpen, desde que lo operaron de la Tommy John.
El segundo, seria Lance McCuller, para el tercer estaría entre Framber Valdez y José Urquidy, ya que estuvieron alternando ese lugar la temporada pasada. En el cuarto estaría Luis García, que tuvo también un buen 2021.