Lo que se vivió en el juego dos de la Serie Mundial entre Astros y Bravos fue algo histórico para el lanzador porteño José Urquidy y para el beisbol mexicano, ya que por primera vez un pitcher mexicano tiene dos triunfos en estas instancias.
Urquidy comenta que no se había enterado de su hazaña, hasta que terminó el encuentro, ya que estaba en un estado de concentración, tal que se permitió regalar alguna bola, para ser el cuarto pitcher de los Astros de Houston en terminar con siete ponches, sin recetar pasaporte.
“Contento por que ganamos como equipo, ahora nos metimos a una serie muy buena, pero me siento orgulloso por eso, voy a prepararme para lo que viene y ojala ganemos”, expresó el mazatleco al final del encuentro.
Otra de las cosas que le salieron bien al equipo texano, fue su labor ofensiva, que no paro de producir carrera, en cuanta oportunidad tuvo, lo cual ayudó mucho al mexicano en mantenerse firme en sus lanzamientos.
“Batearon mucho desde un inicio, esta serie es de nosotros, queremos ganar y muy contento por ellos, hicieron su trabajo, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Vamos Atlanta ahora y queremos terminar esta serie”.
SE PONE EN LO MÁS ALTO
Con apenas tres temporadas en Las Mayores, el porteño colocó su nombre en el clásico de otoño con dos triunfos, imponiéndose a nombres como Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González quienes ganaron en estas instancias.
El mazatleco también se metió en los libros de historia de la franquicia texana, ya que consiguió siete ponches en un juego de Clásico de Otoño, compartiendo lugar con Justin Verlander y Gerrit Cole, ambos con juegos de nueve chocolates.
Lee más aquí: