El 26 de octubre del 2019 será recordado por el mazatleco José Urquidy, en ganar su primer juego de Serie Mundial ante los Nacionales de Washington, justamente en su año de novato y fajándose ante un equipo peligroso comandando por Juan Soto, que al final fue un triunfo de 8-1 para los Astros.
Urquidy haría historia para Mazatlán, en convertirse en el primer porteño en lograr esa hazaña, pero que tiempo después y en la Serie Mundial del 2021 ante los Bravos de Atlanta, se colocaría como el máximo ganador de los “Clásicos de Otoño”.
También puedes leer: Andrés Muñoz logró su primer triunfo en postemporada
En aquel juego cuatro ante los Nacionales, el mazatleco lanzó cinco entradas completas, permitió solo dos hits y ponchó a cuatro enemigos, siendo apoyado ampliamente por su ofensiva, para ganar el encuentro.
Desgraciadamente, en esa Serie Mundial Urquidy y los Astros no lograron obtener el tan ansiado anillo, y tampoco podrían en el 2021, al quedarse cerca ante los Bravos de Atlanta, donde fue uno de los principales artífices de que Astros continuará con vida.
La actualidad
Hoy el mazatleco está a punto de disputar su tercera serie mundial en cuatro años de carrera como jugador de Grandes Ligas, pero a diferencia de aquellas dos ocasiones, el manager Dusty Baker, no le ha dado la bola para tirar en las series divisiones o de campeonato.
Urquidy sigue estando dentro del róster de playoffs de Houston, pero luego de iniciar como abridor y tener una buena temporada, su manager lo ha relegado al relevo, donde muy poco ha tenido actividad, solo ante sus ahora rivales los Filis de Filadelfia, en el último juego del rol regular.
Sus números en postemporada
JJ G-P PCL K
11 3-2 4.05 3.1 32