Mazatlán, Sin. El pitcher mazatleco José Luis Hernández Urquidy se convirtió en el mexicano 128 en debutar en Grandes Ligas y lo haría de una forma espectacular el 2 de julio del 2019, lanzando ante los Rockies de Colorado en un lapso de tres innings, dos tercios de juego, donde ponchó a cuatro y permitió dos anotaciones.
Ese debut, le valió para que el manager le tuviera confianza y 18 días después fue puesto nuevamente como abridor, pero esta vez contra los Ranger de Texas teniendo la primera victoria de su carrera.
En ese encuentro el porteño comando a los Astros a la victoria con pizarra de 6-1 para los del sur de Texas. El orgullo del Liga Quintero Castañeda, lanzó siete entradas completas, ponchando a nueve y recibiendo solo una carrera.
En ese momento Hernández Urquidy tenía solo tres juegos como abridor, las primeras veces se fue sin decisión. Meses después el porteño haría historia al ganar un juego de Serie Mundial, ante los Nacionales de Washington, donde lamentablemente Houston no puso alzarse como campeón.
También te puede interesar: Gilberto “Zurdo” Ramírez es agente libre
Urquidy está listo para tener su segunda campaña con Houston y en estos días reportará nuevamente con el equipo texano, luego de ser puesto en la lista de lesionados.
PARA SABER
Urquidy tiene un record de 2-1 lanzando 40 innings y suma 40 ponches
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: