Mazatlán, Sin.-Con una salida complicada, pero con toda la confianza de su manager Dusty Baker, el lanzador derecho de los Astros de Houston, José Urquidy dejó el juego con ventaja frente a unos Mellizos que le hicieron daño en el amanecer del juego, pero el reveló texano por poco lo pierde y la ofensiva lo rescató en la novena entrada para finalizar el encuentro con pizarra de 6-4.
Urquidy, luchó por siete entradas completas de labor montícular, donde Nelson Cruz, Miguel Sanó y Josh Donaldson le pegaron cuadrangular, en la primera, segunda y tercera entrada, las cuales fueron de terror para el orgullo de la Liga Quintero Castañeda.
Después de ese golpe anímico, Urquidy apretó el brazo y cerró la noche con tres carreras aceptas, cuatro hits, una base y ocho ponches, para dejarlo con una efectividad de 3.77.
Para la buena suerte del porteño su ofensiva respondió, de carrera en carrera para darle esa vuelta al marcador y Alex Bergman mandó la primera al plato con un fly de sacrificio en la tercera alta, dejando las cosas 3-1 a favor de los locales.
José Altuve la sacó del parque en la quinta para el 3-2 y la carrera del empate cayó en la sexta, con un palo de vuelta entera de Yuli Gurriel. Para la séptima Bergman produjo la cuarta para los texanos.
Urquidy ya no salió más para la octava y entró en su lugar Ryne Stanek y Josh Donaldson lo castigó con un palo de vuelta entera, rompiendo la virtual victoria del porteño e igualando las cosas 4-4.
Ya en la novena Martin Maldonado produjo la del despegue con un doblete y Michael Brantley, mandó al venezolano al pentágono un turno después para el 6-4 final.
La victoria fue Ryne Stanek, que lanzó una entrada completa, permitió dos hits, un cuadrangular y ponchó a uno. La derrota fue para el relevo Matt Shoemaker, que en dos entradas de labor, otorgó dos carreras, tres hits y ponchó a dos. El salvamento fue para Pressly.
Lee más aquí ⬇