Con una salida sólida ante los Atléticos de Oakland, el lanzador mazatleco José Urquidy se quedó con el octavo triunfo de la campaña, y el segundo en el mes de julio, para confirmar el buen momento que viven los Astros de Houston, que sin piedad dejaron la pizarra 8-3.
Urquidy manejó muy bien sus tiempos y con 98 lanzamientos cerró una espectacular noche, con una labor de ocho entradas completas, le pegaron cuatro hits, tres carreras, una de ellas cuadrangular y solo regaló dos bases y dos ponches, para ponerse con marca de 8-3 con efectividad de 4.08.
Puedes leer:Los sinaloenses en MLB, aspiran para cerrar con todo la temporada
Para el porteño, es la primera vez que llega a lanzar hasta la octava entrada en Grandes Ligas, recibiendo toda la confianza de su manager Dusty Baker, que lo mantuvo en la lomita de los disparos, apoyado por una gran ofensiva, de sus compañeros.
LAS CARRERAS
El mazatleco comenzó el juego con un contacto sólido del veterano Elvis Andrus, que abrió el marcador con un vuelacercas de dos carreras, en la parte baja de la segunda entrada, que le dio momentáneamente la ventaja a los locales.
Houston se colocó arriba en el marcador, en la parte alta de la cuarta entrada, primero con un batazo de Yordan Álvarez, que mandó a Aledmys Díaz al home. Después Alex Bergman pegó su 11vo cuadrangular de la temporada con Álvarez en las almohadillas y poner el marcador 3-2.
Martín “Machete” Maldonado, también dijo presente con un jonrón, pero este con dos hombres en base, Jake Meyers y Mauricio Dubón colocaron a Houston 6-2 en la pizarra, siendo ya una ventaja considerable.
Astros no quedó conforme, y Kyle Tucker pegó un sencillo al tercera base, que ocasionó que Yordan Álvarez anotara la séptima carrera del encuentro. Minutos más tarde Yuli Gurriel, impulsó a Alex Bergman para el 8-2.
Oakland volvió a aparecer en la parte baja de la séptima entrada, cuando Stephen Piscotty elevó de sacrificio al jardín derecho, provocando que Sean Murphy aplicará el clásico “pisa y corre”, para cerrando el marcador 8-3.
La derrota se llevó Paúl Blackburn, quien no gana desde el pasado 22 de junio y ahora tiene marca de 6-4. “Blackie” como se le conoce al lanzador, trabajó cuatro entradas completas, le pegaron seis hits, seis carreras, regaló una base y ponchó a seis enemigos.