Mazatlán, Sin. -Cuando parecía que el lanzador mazatleco José Urquidy iba a tener una temporada sana y sin lesiones, el porteño se resintió de una lesión en el codo, que lo mantendrá fuera de circulación por un tiempo, uniéndose a la lista de lesionados de los Astros de Houston.
Urquidy viene lidiando con problemas de lesiones desde el 2022, pero fue en la campaña anterior, cuando no pudo lanzar por tres meses, debido a un dolor en el hombro y ahora estará en observación para ver la gravedad de la lesión.
También puedes leer: El mazatleco José Urquidy peleará por un lugar en la rotación de Astros
En un principio, el porteño estaba programado para ser el abridor del juego del jueves ante Washington, del cual no pudo realizar y fue enviado a las menores, para abrir el viernes, pero no pudo completar los 40 lanzamientos programados.
El manager, Joe Espada, decidió sacarlo, para mantenerlo en evaluación, ya que es el tercer lanzador abridor que pierde en lo que va de la pretemporada, lo que puede obligar a Astros a voltear a la agencia libre.
Se une José Urquidy al hospital
Si al menos México tendría la esperanza en Urquidy como el único abridor “mexa” en la gran carpa, con la lesión, solo se une al hospital que tienen los Astros, ya que en un principio tenían a Justin Verlander en la lista, lo que era una baja fuerte.
Después se le unió el venezolano Luis García, quien era el tercero en la rotación, y Lance McCullers, quien estaba contemplado para ser el quinto en la rotación abridora, está entre algodones, para intentar recuperarse y llegar al opening day, que será el 28 frente a los Yankees.