Mazatlán, Sin. -Luego de tres meses de ausencia, el lanzador mazatleco, regresara de nuevo a la rotación de los Astros de Houston y podría ser el próximo fin de semana, cuando suba a la lomita de los disparos, con los actuales campeones de la Serie Mundial.
Urquidy, terminó su proceso de recuperación el pasado domingo, pero no de la mejor manera posible, al tener una derrota en su salida con el equipo de doble A de los Astros, lanzando cinco entradas completas, y recibiendo cinco carreras.
También puedes leer. MLB: Joey Meneses destaca en el triunfo de los Nacionales
Pese a ello, el lanzador porteño logró recuperarse de buena manera, con sus salidas con los equipos de las sucursales, para que el manager Dusty Baker lo pueda contemplar en su rotación en las próximas series y pelear por el liderato del Oeste de la Liga Americana, que tienen los Rangers de Texas.
Fue un largo proceso para el mazatleco
La lesión de hombro que tuvo Urquidy se complicó más de lo debido, que lo alejó tres meses del equipo de Grandes Ligas, y además de lidiar con la ansiedad de volver a lanzar, ya que se alejó un gran tiempo de la lomita de los disparos.
“El staff del equipo me ayudó mucho para volver lo antes posible, y ese tipo de lesiones necesitas que tu cuerpo descanse. Sobre todo también a aprender a fortalecer esa parte de tu cuerpo, porque al principio de la lesión no podía levantar el brazo”.
“Hoy me siento más fuerte gracias a Dios, tengo 14 innings lanzados en mis cinco salidas en las Ligas Menores y ya estoy listo para que me activen”, compartió Urquidy.
Para el mazatleco, la lesión también mermó mucho a sus números al no obtener lo que se esperaba de él mismo, pero sabe que aún hay tiempo de dejar buenas impresiones, sobre todo a su afición.
“Esta lesión me atrasó mucho, pero a estas alturas estoy motivado para terminar fuerte la temporada, si me toca lanzar seis, siete salidas, ir a buscar ganar, que es lo que queremos todos, y estar aquí en octubre, para los playoffs”.