Pese a ser uno de sus mejores lanzadores en playoffs, el pitcher mazatleco, José Urquidy estará en el bullpen con los Astros de Houston, para la Serie Divisional, que comenzará este sábado ante los Mellizos de Minnesota.
Dana Brown, gerente general de Astros informó, que el mazatleco no será requerido para lanzar en estos primeros juegos de la serie, por lo que será un arma fuerte para el relevo largo, que pueda domar a los bates de los Mellizos.
También puedes leer: José Urquidy demostró que está listo para grandes cosas
Astros, es uno de los equipos contendientes a repetir el campeonato de Serie Mundial, el cual ganaron el año pasado, cuando derrotaron a los Phillies de Filadelfia y es por eso que necesitan que pese su rotación.
Urquidy es de sangre fría en postemporada
El lanzador mazatleco, es pitcher latino con más triunfos en una Serie Mundial, con tres, y es un arma importante que tendrá Dusty Baker en su rotación, aunque no haya sido la temporada que esperaba en cuanto a lesiones y números.
En postemporada, Urquidy tiene marca de 3-2 en 12 juegos lanzados, con una efectividad de 3.72 en 36.1 entradas y aunque el año pasado fue utilizado hasta la Serie Mundial, el pelotero sinaloense no se ha achicado en situaciones importantes.
Urquidy cerró la temporada regular con una victoria importante ante los Diamantes de Arizona, que hizo que Astros se quedará con el banderín del Oeste de la Americana, por el cual lucharon toda la temporada.
En frente, Astros no tendrá un rival fácil, pues Minnesota está motivado tras avanzar como primer lugar de su división, y dejando fuera en la ronda de comodín, ante los Azulejos de Toronto, que era otro de los equipos contendientes al título.