Mazatlán, Sin. -Los Astros de Houston y el lanzador mazatleco José Urquidy lograron obtener un acuerdo, con el fin de que el pelotero se fuera al arbitraje, para seguir con la novena texana, que este año espera pelear de nueva cuenta por la Serie Mundial.
Urquidy había tomado una extensión de contrato, pero solo le faltaba arreglar el tema salarial, pero según el periodista del Chandler Rome, el pelotero recibió un contrato con un salario de 3.75 millones de dólares.
También puedes leer: Roberto Osuna concluye temporada en Japón y buscará renovar su contrato
Astros no quiere desprenderse del pelotero porteño, razón por la cual negociaron para que ambas partes estuvieran de acuerdo, ya que este 2024 Urquidy será de los “veteranos” de la rotación texana, y espera ser el cuarto o quinto abridor de Houston.
El equipo, también tendrá que negociar con Kyle Tucker, Chas McCormick, Framber Valdez, Luis García, Bryan Abreu, así como Mauricio Dubón, quienes también están en problemas de arbitraje y son parte principal de la novena que ahora será dirigida por Joe Espada, tras el retiro de Dusty Baker.
Estar sano es lo que espera el mazatleco este 2024
Por su parte, el lanzador porteño, no tuvo un buen año con los Astros, pues las lesiones lo marginaron por más de dos meses sin lanzar, esperando que pueda ser distinto, debido a la que tiene una meta que cumplir, que es alcanzar las 200 entradas lanzadas.
Tan solo sus números, Urquidy apenas pudo trabajar 63 innings, y tuvo su peor año en efectividad con 5.29, pero pudo recuperarse para los playoffs, entrando como pitcher relevista, aunque se quedaron a un paso de defender el anillo de Serie Mundial del 2022.