Con el tradicional corrido de Mazatlán, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna , el pitcher mazatleco, José Urquidy, quien recientemente se coronó como campeón en la Serie Mundial, con los Astros de Houston, para así colocarse ese anillo que tanto deseó desde niño.
Acompañado de su esposa, su señora madre, quien fue que impulsó al ahora campeón porteño al practicar el béisbol, y familiares arribó a Mazatlán, convirtiéndo en una fiesta el estacionamiento, donde entonaba la banda sinaloense, tras su llegada a las 14:00 horas.
También puedes leer: José Urquidy cumple tres semanas sin actividad, ¿lo guardan para la Serie Mundial?
A su arribo al puerto, Urquidy agradeció la oportunidad de estar en la organización texana, quien le dio esa oportunidad de cumplir uno de sus objetivos, en un año que fue fantástico para el porteño.
“Gracias a dios se nos dio la oportunidad, ganamos y estamos disfrutando el momento, y ahora vamos a descansar un poco, estuvimos lanzando todo el año”, compartió el lanzador derecho.
Mucho se le cuestionó a Urquidy si saldría de los Astros de Houston, ya que a mitad de temporada pudo ser cambiado a los Cachorros de Chicago, pero de su propia voz, confirmó que seguirá con la novena texana en el 2023.
“Es muy probable que siga con ellos la próxima temporada, tenemos que mantenernos sanos, y seguir fuertes para el 2023”, enfatizó Urquidy, que se convirtió en el segundo mazatleco en ganar la Serie Mundial.
Dentro de los libros de historia
Solo Jorge “Charolito” Orta y José Urquidy, han puesto en alto el nombre de Mazatlán en una Serie Mundial, siendo una hazaña muy importante para el beisbol porteño y el mexicano, de la cual se siente orgulloso.
Urquidy, también se convirtió en el mexicano con más Series Mundiales jugadas, con tres, siendo la del 2019 y 2021, las que se le negaron, pero ahora el beisbol le pagó con el tan ansiado anillo.