Mazatlán, Sin.- Los Astros de Houston, no pudieron quedarse con la serie ante los Marineros de Seattle, al caer 7-2, donde el mazatleco José Urquidy fue tundido a batazos, en un juego complicado para el equipo texano.
Urquidy, comenzó titubeante desde la primera entrada, ya que el veterano Eugenio Suárez, le conectó un doble al jardín derecho, para hacerle daño a los pitcheos del porteño, y hacer la primera carrera de parte de Ty France.
También te puede interesar: Liga Muralla hila su segundo triunfo en el Nacional U-15
Sin duda la entrada más complicada para el derecho sinaloense, fue en la cuarta, cuando Julio Rodríguez, le pegó un sencillo al jardín central, mandando al pentágono a Luis Torrens, para hacer el 2-0.
Después Adam Frazier, con dos hombres en base, le pegó una línea fuerte al jardinero central José Sirí, anotando Jarred Klenic, aumentando la ventaja 3-0. El momento más difícil para Urquidy, recayó con el siguiente bateador, ya que Ty France (2), le pegó un cuadrangular de tres carreras, por todo el jardín central.
A partir de esa situación Dusty Baker decidió que el mazatleco no siguiera más para el quinto capítulo, lanzando solo en cuatro entradas completas, le pegaron ocho hits, uno de ellos el cuadrangular, regaló una base y ponchó a dos enemigos, para dejar su marca 1-1 y una efectividad de 7.00, perdiendo el juego.
Astros en la sexta reaccionó con un cuadrangular de Michael Brantley (1) de dos carreras, ya que José Altuve estuvo abordo para acercarse 6-2. En la parte baja ese capítulo, el ex Astro Abraham Toro, pegó un doble, empujando a Jarred Kelenic, para el 7.2.
La victoria fue para el novato Matt Brash (1-1), quien ganó por primera vez en su carrera, lanzando cinco entradas con un tercio, con dos hits, dos carreras recibidas, regaló seis bases y ponchó a cinco jugadores.
GRAN ACTUACIÓN DE MUÑOZ
El mochitense Andrés Muñoz también tuvo participación este juego, al lanzar una entrada completa , dominando a los bateadores de Astros, pegándole un solo hit y ponchando a uno, ligando así su tercer juego sin recibir carrera y dejando la efectividad en 4.50.