Mazatlán, Sin. -Pese a ser consagrarse como campeón de Serie Mundial en el 2022 y ser el pitcher latino con más triunfos en el ‘Clásico de Otoño’, las últimas tres campañas para José Urquidy han sido de terror, pasando gran tiempo entre algodones por lesiones de su brazo derecho.
Urquidy ha venido arrastrando una dolencia que no lo ha dejado estar al cien por ciento, y en su última salida el pasado viernes encendió las alarmas de Astros, al resentirse del antebrazo, saliendo el juego.
También puedes leer: ¡Malas noticias! José Urquidy retrasó su recuperación con los Astros de Houston
El mazatleco se perdió el 60 por ciento de sus salidas la campaña pasada, por una dolencia en el brazo de tirar, que no pudo volver hasta el fin de la campaña y como relevista, desde entonces no ha podido volver a tirar.
Este año, Urquidy parecía como el brazo sólido de la organización, como el quinto abridor, pero en los juegos primaverales volvió a resentirse, y a solo días de volver a las mayores, tuvo que salir del juego.
Astros analizará la gravedad de la lesión
Tan solo esta campaña, el equipo texano ha tenido a todos sus abridores en la lista de lesionados, mermándole en su rendimiento de la división, y este sábado el porteño fue llevado a revisión, para analizar si pude volver a lanzar.
Las últimas salidas que tuvo en las menores, no le fue nada bien al mazatleco, recibiendo muchos hits, además que su última aparición como abridor en rol regular, fue el 29 de septiembre frente a los Diamantes de Arizona.
Los números de José Urquidy de por vida
79 juegos lanzados
27 triunfos
16 derrotas
3.98 de carreras limpias admitidas
40.5 innings lanzados
326 ponches recetados