El lanzador mazatleco José Urquidy volverá a la actividad este fin de semana, luego de más de mes y medio en recuperación, tras una lesión en el antebrazo que no lo ha dejado lanzar, ni debutar en la temporada 2024 de Grandes Ligas.
Urquidy estuvo realizando el Live BP con el equipo texano, luego de postergarlo unos días al no estar al cien por ciento, pero ahora el porteño está listo y este fin de semana se prevé que pueda lanzar la menos 40 tiros con el equipo de Sugar Land en las menores.
También puedes leer: ¡Malas noticias! José Urquidy retrasó su recuperación con los Astros de Houston
El manager de los Astros de Houston, Joe Espada espera que lo pueda recuperar fuerte, debido a que la novena campeona de la Serie Mundial del 2022, no ha estado fuerte al menos en este mes y medio de campaña.
Astros ha venido lidiando con lesiones de sus abridores, del cual un 60 por ciento ya está recuperado, pero solo falta que regrese Cristian Javier y el porteño José Urquidy, quien lleva mucho tiempo sin abrir un juego en Grandes Ligas.
Al menos estas últimas campañas Urquidy ha pasado entre algodones, y en su regreso se espera a un lanzador más fuerte, por el hambre de volver a estar en la lomita de los disparos, y regresar la mejor beisbol del mundo.
Al menos tendrá cuatro salidas en las menores
El trabajo que tendrá que hacer Urquidy en su rehabilitación, no será nada sencillo, pues se espera que vaya subiendo el nivel de lanzamientos y mejorando su comando de disparos, debido a que las campañas pasadas, estuvo recibiendo varios cuadrangulares.
A Astros le interesa que vuelva el porteño fuerte, para tener lista su rotación y buscar escalar en la división, donde actualmente marchan como el último lugar.