Con un juego muy apretado, el lanzador mazatleco José Urquidy logró colocarse con marca de 12-4, en las Grandes Ligas, al superar 5-4 a los campeones de la Serie Mundial los Bravos de Atlanta, en el tercer y último juego de serie.
Atlanta, había ganado los dos encuentros anteriores, y al mazatleco le tocó cerrar, lo que fue la “revancha” de aquel duelo por el campeonato de la MLB, donde Urquidy les ganó en par de ocasiones.
También puedes leer: Relevo de Astros le arruina el juego a Urquidy
La labor del orgullo de la Liga Quintero Castañeda fue de siete entradas completas, permitió cinco hits, dos carreras, las cuales fueron por vía de cuadrangular, además de ponchar a seis enemigos, cerrando su efectividad de 3.63.
Las acciones
Apenas en el amanecer del juego, Bravos logró hacerle daño al porteño con un cuadrangular del cuarto bat y es Atlético de Oakland, Matt Olson, que elevó la bola entre los jardines izquierdo y central, para de paso traerse a su compañero Dansby Swanson y hacer el 2-0.
La respuesta de Astros vino en la tercera entrada, con uno de sus mejores hombres, Yordan Álvarez, pegando sencillo productor de dos carreras, al jardín central y a velocidad entrando Chas McCormick y Mauricio Dubón, dejando la pizarra 2-2.
En la octava alta, Houston tomó la ventaja con un sencillo de Kyle Trucker, mandando a Yordan Álvarez al plato y ponerse 3-2. Después Jeremy Peña, sacó un elevado de sacrificio, anotando Alex Bergman el 4-2.
Para el cierre de la novena, Yuli Gurriel hizo acto de presencia con el madero, al pegar un hit al jardín central, que fue suficiente para que de nueva cuenta Mauricio Dubón, llegara al home para hacer el 5-2.
Atlanta no quería que Astros sacara un juego de su parque y en la novena baja Travis d´Arnaud, pegó un triple, aprovechando que Matt Olson estaba por los jardines, para acercarse en la pizarra. Un turno después Vaughn Grissom, sacó un rodado impulsando a Travis d´Arnaud, dejando las cosas 5-4.
Al final la derrota fue para lanzador relevista Dylan Lee, que con un tercio trabajado, Astros le pegó dos hits, dos carreras y regaló una base. Ryan Pressly, llegó a 25 salvamentos en la temporada.