Kansas City, Mo.- Con un trabajo monticular solído y ayudado por su ofensiva, el lanzador mazatleco José Urquidy, regresó a la senda del triunfo y llegó a cinco victorias en su cuenta personal esta temporada, al ganar 10-3 a los Reales de Kansas City.
El porteño estuvo trabajando desde el montículo para sacudirse la mala salida que tuvo ante Seattle, ya que logró ponchar a seis enemigos, en una labor de seis entradas, le pegaron cinco hits y desgraciadamente un cuadrangular, algo que se le ha está haciendo costumbre en sus salidas.
Puedes leer: José Urquidy regresa al ruedo y abrirá serie ante Kansas City
Al final quedó con marca de 5-2, pero su efectividad no logró bajarla mucho, ya que es de 4.76, afectándole el cuadrangular permitido por parte de Kansas.
LAS CARRERAS
Houston comenzó explosivo el juego en Kauffman Stadium, ya que el cubano Aledmys Díaz pegó u jonrón en la segunda entrada, que se trajo a Yordan Álvarez a la registradora, para hacer el 2-0. Después en la cuarta entrada, el mismo Díaz conectó un hit para hacer el 3-0 ya que Yuli Gurriel estaba por las almohadillas.
Para la quinta entrada, Astros no se tentó el corazón y Martín “Machete” Maldonado sacó la bola del parque, trayéndose consigo a José Siri, para el 5-0. Después el cubano Yordan Álvarez pegó su 15vo vuelacercas, para hacer el 7-0, debido a que Gurriel estaba en base.
En la sexta entrada, la novena texana volvió a explotar a la ofensiva, primero con una carrera de “caballito”, por parte del descontrol del lanzador mientras Altuve bateaba, anotando Kyle Tucker. Con la casa llena Michael Brantley pegó un sencillo, para el producir dos carreras más y el 9-0. Ya el 10-0 fue gracias a otra carrera por la vía de base por bolas.
La respuesta de Kansas vino en la sexta baja, con dos hombres en base, Bobby Witt Jr, le leyó bien la bola a Urquidy, para mandarle guardar un souvenir a los aficionados locales, con su séptimo cuadrangular y así hacer el 10-3.
La derrota fue para Brady Singer, que fue castigado en cinco entradas de trabajo, le pegaron ocho hits, siete carreras, no regaló bases, además de poncha a cuatro enemigos, pero recibió tres cuadrangulares, dejando su marca de 2-1 con una efectividad de 4.15.