Mazatlán, Sin.- Después de tener una buena salida ante los Yankees la semana pasada y no conseguir la victoria, el mazatleco José Urquidy logró su séptimo triunfo de la temporada, al vencer los Astros de Houston 9-1 a los Angelinos de Anaheim.
Urquidy lanzó seis entradas completas, manteniendo en raya a los bateadores angelinos, ya que retiró a ocho rivales, siendo hasta ahora su segundo juego de la temporada, con más ponches en un juego.
Puedes leer:José Urquidy listo para otra nueva salida ante los Angels este sábado
El mazatleco aún mantiene un porcentaje alto de 4.15 de efectividad, pero ha ido bajado gradualmente con sus salidas, que ahora tiene una marca de 7-3 y su temporada va encaminada a una campaña de más de 10 triunfos.
EL JUEGO
Astros comenzó el encuentro ganando, con un rally de tres carreras, ya que Kyle Tucker pegó un sencillo al jardín izquierdo y anotó José Altuve. Un turno después Jake Meyers, sacó al pentágono a Bregman y Tucker con un hit al izquierdo, para hacer el 3-0.
En la segunda baja, Martín “Machete” Maldonado, pegó su sexto cuadrangular de la temporada, para hacer el 4-0. Minutos más tarde, Alex Bergman, remolcó la quinta carrera para Astros, gracias a un sencillo al jardín izquierdo, para que Altuve llegara al home.
La única carrera de Anaheim, vino en la parte alta de la tercera entrada cuando Taylor Ward le pega un cuadrangular a Urquidy por todo el jardín izquierdo, dejando el marcador en ese momento 5-1.
Pese a la ventaja, Astros respondió agresivamente la carrera, ya que de nueva cuenta Maldonado pegó su segundo cuadrangular de la tarde, para hacer el 6-1 por todo el central. Altuve hizo lo propio al pegar un vuelacercas entre los jardines derecho y central, para el 7-1.
Ya en la séptima entrada, Klye Tucker y Chas McCormick pegaron de jonrón, por el jardín derecho, siendo una copia el batazo, que mermó a la pitcheo californiano, dejando la pizarra 9-1.
La derrota fue para Patrick Sandoval, quien ahora tiene récord de 3-3, al lanzar cinco entradas completas, recibió ocho hits, seis carreras, regaló dos bases y ponchó a nueve Astros, para dejar la efectividad en 3.09.