Mazatlán, Sin.- Para José Urquidy el mes de julio no fue nada sencillo, pues recién salía de una lesión en el hombro derecho cuando el porteño se volvió a resentir de su hombro, en un juego contra los Orioles de Baltimore en el Minute Maid Park, casa de los Astros.
Desde el 30 de junio en adelante, no se la ha visto a Urquidy lanzar, esto se debe a que el equipo texano ha mantenido al lanzador derecho reservado, con el fin de tener una buena recuperación y que les ayude en los últimos dos meses de la temporada regular.
Urquidy, que se perdió por completo el mes de julio, donde Astros logró hacerse del primer lugar de la conferencia oeste de la Liga Americana. A pesar de eso, Houston ha tenido problemas en su rotación por lo que extrañan al mazatleco.
Según reportes de los medios en Houston, Urquidy estaría de regreso para este mes de agosto y el mazatleco, ya habría lanzado algunas bolas para ver la fuerza con la que este podría tirar y comenzar la recuperación de bullpen.
“Vamos día a día, esperando volver a lanzar más de lleno, espero comenzar pronto una temporada de rehabilitación y regresar con el primer equipo”, declaró el mazatleco al diario Houston Chronic, hace algunos días.
“La verdad es que me siento bien, me tienen haciendo lanzamientos cortos, 25 desde 60 pies y 20 desde los 75 pies, esto con el fin de tener una mejor recuperación, yo creo que en una semana estaré ya listo”, explicó a Mark Berman.
URQUIDY CUMPLE DOS AÑOS DE SU PRIMERA VICTORIA EN GRANDES LIGAS
El pasado 20 de julio el mazatleco sumó sus primeros dos años en Grandes Ligas, lastimosamente con la lesión de su hombro, Urquidy no pudo celebrar como le hubiera gustado, lanzando para el equipo que le dio la oportunidad.
En aquel 20 de julio del 2019, el porteño tuvo su primera apertura, ante los Rangers de Texas, donde lanzó siete entradas completas, permitió dos hits, una carrera y ponchó a nueve, siendo su primera victoria en la gran carpa.
Lee más aquí: