José Urquidy no pudo ante Ohtani y compañía

El mazatleco recibió su sexto descalabro de la temporada

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · sábado 10 de septiembre de 2022

Urquidy no pudo repetir triunfo ante Anaheim. Foto: Cortesía  | Astros de Houston

Con un ataque letal en la segunda entrada, del cual ya no pudo recuperar, el mazatleco José Urquidy sufrió su sexta derrota de la temporada con los Astros de Houston, en el segundo juego de la serie ante los Angelinos de Anaheim, que pusieron al as japonés Shohei Ohtani en la lomita de los disparos, ganando el juego por pizarra de 6-1.

Los Angelinos comenzaron el juego agresivos, haciendo la primera carrera del encuentro en el primer capítulo, con un sencillo de Taylor Ward, que aprovechó Mike Trout para tomar una ventaja que no soltaron.

Puedes leer: José Urquidy celebró a lo grande la revelación de sexo de su hija

Astros respondió la primera carrera con un sencillo al jardín derecho, enviando a José Altuve al pentágono, con un error de fildeo de Taylor Ward, para empatar las cosas 1-1, en la parte baja de la primera entrada.

La noche se le vino al mazatleco, cuando en la segunda entrada, Anaheim fabricó un rally de cuatro carreras, primero con elevado de Andrew Velázquez, y con casa llena Mike Ford anotó la de la ventaja.

Después Mike Trot, aprovechó una recta de 97 millas que lanzó el mazatleco, para conectar su cuadrangular 34 de la temporada, por todo el jardín izquierdo, trayéndose consigo a Max Sassi y Luis Rengifo.

El mazatleco sufrió ante las envestidas de la ofensiva angelina. Foto: Cortesía  | Astros de Houston

El último daño que le hicieron al porteño, vino en la parte alta de la quinta, con un doblete de Mike Ford al jardín derecho, que Kyle Tucker no pudo alcanzar, y de nueva cuenta Taylor Ward se hacía presente en el juego, para el 6-1.

Dusty Baker, manager de los Astros, ya no quiso arriesgar más al mexicano, sacándolo del encuentro, para terminar con su labor de cinco entradas completas, recibió 10 hits, seis carreras, una base y ponchó a cuatro enemigos, para subir su efectividad a 3.75, y colocar su marca de 13-6.

Shohei Ohtani, resultó el ganador del duelo, con cinco entradas de trabajo, solo permitió seis hits, regaló dos bases y ponchó a siete Astros, para dejar su efectividad en 2.55 y el récord de ganados y perdidos en 12-8.