Mazatlán, Sin. -Tras tener un pésimo arranque de campaña al ser barridos por Yankees y lanzar un “No-No”, ante los Azulejos de Toronto, los Astros de Houston, poco a poco irán recuperando sus brazos abridores, entre los que destaca el de José Urquidy.
El porteño estuvo trabajando ya de lleno en sus lanzamientos el pasado domingo en el Live BP, por lo que de seguir así podría ver actividad en la serie ante los Rangers de Texas o los Reales de Kansas City a mediados de abril.
También puedes leer: MLB Mexicanos: El poder de Aranda se muestra en un cuadrangular con Tampa Bay
Urquidy es la esperanza de representar a México en el renglón de los abridores, pero las lesiones lo han mermado, así como a los Astros, que el inicio de campaña no ha sido el esperado, tras perder a cuatro de sus pitchers importantes.
En caso de que Urquidy siga trabajando fuerte, el manager Joe Espada, lo estaría enviado a las menores, para lanzar algunos juegos y determinar cuándo puede regresar el roster principal del equipo texano.
Se espera que con los días mejore
Urquidy fue enviado a la lista de lesionados cerca del final del spring training, algo que no se tenía presupuestado, pues el mazatleco sería el cuarto en la rotación de Astros para este 2024, ya que habían perdido muy temprano a Justin Verlander.
Al ser ingresar a la lista, Astros determinaron 15 días de recuperación, los cuales están por cumplirse, por lo que se espera que cada vez luzca mejor con su brazo y pueda regresar lo antes posible, debido a que Astros necesita brazos fuertes, para no tener un mal inicio de temporada, como el que están teniendo en apenas cinco juegos de campaña.