Tal parece que las buenas noticias han llegado al campamento de los Astros de Houston, luego de estar un mes fuera, el lanzador mazatleco José Urquidy ya volvió a lanzar, como parte de su proceso de rehabilitación, del cual se espera que regrese antes de lo esperado.
Urquidy tuvo una lesión en el hombro, que lo sacó de ritmo y en un principio parecía que solo serían 15 días fuera, pero el problema se agravó, y se esperaba que pudiera regresar a mediados de julio, luego del Juego de Estrellas.
También puedes leer: Con todo y lesión: José Urquidy regresó a la senda del triunfo
Pero en la página oficial de los Astros de Houston, anunciaron que el jugador ya pudo lanzar, pero no en el montículo, sino en tierra plana, esperando tener buenos resultados y que regrese a mediados del mes de junio, que es cuando necesitarán al porteño, que tiene tres triunfos en Serie Mundial.
Astros ha batallado en su división
Con la baja de Urquidy y de otros elementos más en la rotación, los campeones de la Serie Mundial del 2022, le ha costado encontrar un pitcheo sólido, y marchan segundos en el Oeste de la Liga Americana, ha dos juegos de los Rangers de Texas, que van como líderes.
Dusty Baker, manager del equipo, también ha echado mano de Hunter Brown, y J.P. France, este último que está en su primer año en Grandes Ligas y que tomó el lugar de Urquidy en la rotación de Astros de Houston.
Desde ya aquel lejano 30 de abril, Urquidy dejó su marca en 2-2, con una efectividad de 5.20, lo que tendrá que enfocarse a bajar tras su posible regreso, debido a que el año pasado alcanzó más de 10 triunfos en la temporada, que estuvo libre de lesiones.