Mazatlán, Sin. -El lanzador mazatleco José Urquidy está en la cuerda floja dentro de la rotación abridora de los Astros de Houston, pues el manager Dusty Baker no se encuentra del todo contento con el trabajo que ha realizado en las últimas dos aperturas que hizo ante Yankees y Angelinos, donde se fue sin decisión y sumó una derrota.
Urquidy podría ser enviado a ser un pitcher de relevo en estos últimos compromisos, y más aun con la reincorporación de Hunter Brown al equipo, que hace que Astros tenga seis abridores en su rotación, encabezados por Justin Verlander, Framber Valdez, JP France, Cristian Javier y el mazatleco.
También puedes leer. José Urquidy cae ante los Angelinos en su retorno al Minute Maid Park
“Recientemente se incorpora Brown, que va a abrir el viernes en contra de Seattle, y la rotación ya la tengo establecida, pero la próxima apertura de José Urquidy aún no está definida”, compartió Dusty Baker, manager de Astros.
La idea de Baker con el equipo, es que Hunter Brown pueda tomar ritmo y tener mejores brazos de cara a la postemporada, y más aún cuando Astros no ha podido arrebatarle el liderato del Oeste de la Liga Americana a los Rangers de Texas, que van con marca 72-49 y Houston se mantiene a dos juegos de distancia, con récord de 70-52.
Las últimas salidas de Urquidy con Astros
En caso de no lanzar, como relevo situacional para cumplir con un proceso de bullpen, Urquidy estaría regresando para la serie ante los Medias Rojas de Boston, que se disputará en casa en el Munite Maid Park.
Por su parte, en sus últimas dos aperturas, sumó una efectividad de 6.48, trabajando 8.1 entradas, con seis hits recibidos, y seis carreras permitidas, con un cuadrangular recibido y ocho ponches, números que no convencen al manager para esta serie en contra de Seattle.