Mazatlán, Sin.- En punto de las 12:10 tiempo del pacífico, el lanzador mazatleco José Urquidy regresa a la lomita de los disparos, en la casa de los Astros de Houston, el Minute Maid Park, para enfrentar a los Marineros de Seattle este miércoles.
Urquidy que fue activado recientemente por los Astros de Houston, tuvo una buena salida el viernes pasado ante los Padres de San Diego, donde el equipo texano ganó, pero él salió sin decisión.
En ese juego, el mazatleco se convirtió en el pitcher mexicano número 21 en conectar de hit en Las Mayores, además de que fue el primer en su carrera y lo hizo a dos años de su debut en el 2019, en Petco Park de San Diego.
En ese juego sólo lanzó cuatro entradas con un tercio de labor, donde permitió cinco hits, dos carreras limpias, una base y ponchó a cuatro enemigos, llegando a 70 ponches en la temporada, que ha pesar de tener altibajos por lesiones ha sabido idearse para lucirse.
“Es genial tener a Urquidy de regreso” mencionó Dusty Baker manager del equipo, luego de su última salida. El brazo del mexicano ha sido muy eficiente, ya que el 69 por ciento de sus lanzamientos están dentro de la zona de strike, siendo el más alto de todo el equipo, el cual también atraviesa por un buen momento.
Por su parte el duelo de este miércoles , será especial, pues regresa a casa, luego de la lesión que tuvo el pasado 29 de junio y además ya sabe lo que es ganarle a Seattle, pues lo hizo el 26 de abril a principio de temporada.
Urquidy enfrentará a Tyler Anderson, un lanzador zurdo que tiene marca de 6-9 y llegó a Seattle el pasado mes de julio.
En su última salida salió sin decisión ante los Diamantes de Arizona, por lo que sería una buena oportunidad para el mazatleco de ganar su séptimo juego de la temporada.
PARA SABER
La última vez que lanzó en el Minute Maid Park, tuvo la lesión en el hombro derecho que lo marginó dos meses del beisbol.
Leer más aquí: