Mazatlán, Sin. -El lanzador mazatleco José Urquidy sigue demostrando de lo que está hecho como pitcher relevista, al no entrar en planes de Dusty Baker para ser abridor, el joven de 28 años de edad tuvo la oportunidad de salvar su primer juego en su carrera, dándole el triunfo a Astros de Houston 13 por 5 frente a los Medias Rojas de Boston.
A los Astros le costó mucho trabajo generar carreras en las prendas cinco entradas, complicándole la salida a Cristian Javier, quien solo pudo lanzar cuatro entradas, para ser recibido de mal manera por la ofensiva local, quien le generó cuatro carreras, además de que estuvo descontrolado al lanzar seis bases por bola.
También puedes leer: Por segunda ocasión en el mes José Urquidy está fuera de la rotación abridora
Tras la salida del pitcher abridor, que dejó el juego pedido para la quinta entrada 4-3, Houston volvió para llevarse el juego, gracias a un gran relevo de Graveman y Urquidy.
El mazatleco se vio más consiéntete de relevo
Urquidy apareció en la sexta entrada, dándole confianza a sus compañeros de remontar el juego, al hacer un rally de seis carreras en ese mismo episodio, que cambió el rumbo del juego a favor de Houston.
El mazatleco, fue mucho más preciso en sus lanzamientos, permitiendo sólo cuatro hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a un enemigo, para así adjudicarse un raro salvamento.
En lo que va la campaña el porteño ha entrado a relevar en dos ocasiones, una frente a Seattle y está ante Boston, haciéndolo mejor que como abridor, por lo que Houston podría mantenerlo activo en las siguientes series, al ser un brazo confiable.